Pura ribera

En el corazón de la Ribera y cerca de Aranda de Duero se encuentra Castrillo de la Vega, el punto de partida de nuestra historia, aquí es donde hemos aprendido a vivir, convivir y disfrutar de nuestra gran pasión, el vino.

Tradición revisada

Nuestra bodega permanece ligada a Castrillo de la Vega, con alrededor de 400 hectáreas de viñedo. La bodega ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo de su historia, aumentando su capacidad de elaboración y su parque de barricas. Adaptándose a los nuevos tiempos, implantando nuevas tecnologías sin perder la esencia de lo tradicional.

Variedades

Viñedos de la variedad tinta fina, o también denominada tempranillo, plantados en diferentes terrenos y parcelas, suelos con textura franco – arenosa, terrenos con cantos rodados, terrenos calizos, todos ellos pobres en materia orgánica, componen nuestro escenario vitivinícola.

¿Nuestra meta? La excelencia

San Roque de la Encina estamos situados en Castrillo de la Vega, producimos vinos de variedad tinto fino o tempranillo, uva característica de la DO Ribera del Duero, jóvenes, robles, crianzas, reservas, vendimia seleccionada y rosados son nuestras principales variedades. Todas nuestras uvas son vendimiadas a mano en una vendimia seleccionada y con fermentación controlada, después pasaran por barricas de roble americano y francés dando el resultado de vinos delicados, naturales y selectos.

Tiempo de producción 90%
Desarrollo del vino 80%
Tiempo en Barrica 60%
Equipo y colaboradores 50%